DECÁLOGO DE CONCLUSIONES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA

Roquetas de Mar (Almería)

18 y 19 de octubre de 2019

 

  • Para ser centro de nuestras comunidades, debemos tener una clara e identificable imagen de marca corporativa.
  • La marca personal es también fundamental para la marca biblioteca.
  • Debemos crear una marca sólida, clara, coherente y con contenidos de calidad.
  • Las redes sociales son el mejor aliado para crear marca y tener un Plan Social Media nos llevará a sacar el mejor provecho de ellas.
  • Marca = motivación, creatividad, empatía, constancia, paciencia, plan de marca, identidad visual, posicionamiento en Google, tener notoriedad en redes, capacidad de sorprender, gamificar, crear alianzas, acercar la biblioteca a los que no pueden llegar y compromiso por crear un mundo mejor.
  • La Marca Biblioteca va de la mano de la reputación del servicio.
  • Empresas  +  Bibliotecas = Marca Biblioteca. Las alianzas son necesarias e imprescindibles.
  • Mejorar la información-comunicación empresa/biblioteca para mejorar los servicios ofrecidos y por extensión la marca del servicio.
  • Tenemos el reto de la diversificación de servicios, productos y usuarios, lo que potenciará y mejorará la Marca Biblioteca.
  • Las bibliotecas debemos ser motores de cambio social y los bibliotecarios tenemos la obligación de hacerlo saber a través de nuestra imagen.

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono: 952213188

Correo electrónico: aab@aab.es

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: