DECÁLOGO DE CONCLUSIONES DE
LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA
Roquetas de Mar
(Almería)
18 y 19 de octubre de
2019
- Para ser centro de nuestras comunidades, debemos tener una clara e
identificable imagen de marca corporativa.
- La marca personal es también fundamental para la marca
biblioteca.
- Debemos crear una marca sólida, clara, coherente y con contenidos de
calidad.
- Las redes sociales son el mejor aliado para crear marca y tener un Plan
Social Media nos llevará a sacar el mejor provecho de ellas.
- Marca = motivación, creatividad, empatía, constancia, paciencia, plan de
marca, identidad visual, posicionamiento en Google, tener notoriedad en redes, capacidad de sorprender, gamificar, crear alianzas, acercar la biblioteca a los que no pueden llegar y compromiso por
crear un mundo mejor.
- La Marca Biblioteca va de la mano de la reputación del
servicio.
- Empresas + Bibliotecas = Marca Biblioteca. Las alianzas son
necesarias e imprescindibles.
- Mejorar la información-comunicación empresa/biblioteca para mejorar los
servicios ofrecidos y por extensión la marca del servicio.
- Tenemos el reto de la diversificación de servicios, productos y usuarios,
lo que potenciará y mejorará la Marca Biblioteca.
- Las bibliotecas debemos ser motores de cambio social y los bibliotecarios
tenemos la obligación de hacerlo saber a través de nuestra imagen.