La pasión por nuestra profesión nos lleva a imaginar un mundo mejor, un mundo lleno de libros, bibliotecas y puntos de encuentro que nos permitan compartir e ilusionarnos juntos por una profesión y un futuro mejor. Por este afán de compartir experiencias y proyectos nos reunimos, buscamos en Jaén un punto de encuentro, que serán los días 25 y 26 de octubre, para celebrar nuestras XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, jornadas que nos permitirán reencontrarnos, intercambiar ideas, información y conocimiento.

 

La época de cambios en la que estamos inmersos nos lleva a un cambio de conceptos, mentalidades y maneras de hacer las cosas, de planteamientos diferentes para los mismos servicios y de nuevas maneras de gestionar y organizar nuestras bibliotecas; de ahí, nuestro lema: “Aunando personas, uniendo caminos”, éste es el momento de lanzar un mensaje a la sociedad sobre el valor de nuestras bibliotecas y de los servicios que se prestan de forma gratuita a la población en general, de cómo debemos mejorar la visibilidad de lo que aportamos a la sociedad a la que servimos y de demostrar a dicha sociedad que “vale la pena” seguir invirtiendo en bibliotecas.

 

La valoración global que la sociedad haga de las bibliotecas dependerá de nosotros: de nuestro discurso individual de cada uno de nosotros, de las actuaciones colectivas del sector profesional y del discurso global de la profesión ante la sociedad.

 

Por ello, éste es un buen momento para revisar nuestras prácticas profesionales, la gestión realizada en nuestras bibliotecas y revisar los medios y las formas por las que se han gestionado edificios, colecciones y servicios. También, como profesionales tenemos que reaccionar frente a la crisis con entusiasmo, buscando el cambio estratégico que nos lleve a afrontar los tiempos con una nueva filosofía de trabajo y gestión, con un cambio de mentalidad y de actitud. 



Ahora es el momento de unir fuerzas y aprovechar sinergias, que nos permitan el reforzamiento de la profesión y de las bibliotecas ante la sociedad, los políticos y los nuevos modelos económicos que están surgiendo

 

Nuestras bibliotecas son cada vez más un espacio social de información, aprendizaje y cultura para todos, de cualquier edad, nivel, formación o procedencia.

Como profesionales tenemos la obligación de buscar el beneficio de nuestros usuarios, y así extender la visión social de las bibliotecas.

 

Por todo esto, y por muchas más cosas que esperamos que tú nos cuentes, nos gustaría verte y reencontrarnos contigo en Jaén, para que nuestras próximas Jornadas Bibliotecarias de Andalucía nos permitan unir personas, caminos y experiencias.

Patrocinador preferente de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía:

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
Google Bussines AAB
Fundación Ciencias de la Documentación. DOCUFORUM
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono y fax: 952213188

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: