REALIZACIÓN VIRTUAL

Con un número de 20 horas, a través de la plataforma Moodle de la AAB, para la realización de unas Jornadas de autoformación basadas en: webinar en directo, presentaciones, foros y lecturas relacionadas con las temáticas propuestas por los docentes y breves cuestionarios. La realización de las actividades propuestas será un requisito mínimo para la obtención de la certificación con las 20 horas de aprovechamiento. Para el acceso a la plataforma virtual, la AAB se pondrá en contacto con los inscritos para darles las claves y ruta de acceso pertinente. La actividad se realizará en la plataforma virtual y estará abierta para su realización desde el 9 al 30 de noviembre de 2020.

 

DESTINATARIOS:

Esta Jornada está destinada a:

  • Personal bibliotecario que presta sus servicios en cualquiera tipo de biblioteca.
  • Personal de empresas, cooperativas o personas profesionales que prestan sus servicios en relación con el mundo bibliotecario.
  • Personal bibliotecario en situación de desempleo, estudiantes y personas interesadas en general.

 

OBJETIVOS:

Las bibliotecas jugamos un papel fundamental en la implementación de los ODS y tenemos que estar ahí de manera clara y justificada, ya que sin lugar a dudas los servicios bibliotecarios contribuyen a mejorar los resultados de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en diversos aspectos muy claros como:

•  Promover la alfabetización universal, incluyendo la alfabetización informativa y de medios, al igual que las competencias digitales.

•    Reducir brechas en el acceso a la información y ayudar a los gobiernos, la sociedad civil y al sector empresarial a entender mejor las necesidades locales de información.

•  Constituir una red de sitios de suministros para los programas gubernamentales.

•    Fomentar la inclusión digital por medio del acceso a las TIC y de personal dedicado a ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades digitales.

•    Funcionar como el núcleo de las comunidades académicas y de investigación.

•    Preservar y proporcionar acceso a la cultura y el patrimonio mundial.

 

ORGANIZAN:

· Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

· Dirección General del Patrimonio Histórico y Documental.

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono: 952213188

Correo electrónico: aab@aab.es

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: