Ana Ordás García

 

Ana Ordás, con amplia experiencia en gestión de proyectos de transformación digital en bibliotecas, es una constante exploradora de mundos que aplicar a las Bibliotecas para darles visibilidad, lo que le ha llevado a la gamificación y al marketing online. Como freelance, organiza cursos y experiencias inmersivas basadas en los juegos como una forma de utilizar el pensamiento lúdico para la puesta en marcha de nuevos servicios y mejora de procesos en bibliotecas. También colabora con "A la luz de una bombilla", empresa especializada en el diseño de experiencias gamificadas, aprendizaje basado en juego y storytelling. En el ámbito del marketing online, gestiona la comunicación digital de perfiles del sector de la Información y Documentación.

Ciro Melguizo Iglesias

 

Es Licenciado en Biblioteconomía y Documentación, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master Universitario en Información Científica por la Universidad de Granada.

Desde el 2012 es responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Gelves y de las áreas de juventud y cultura del Ayuntamiento de Gelves. Anteriormente realizó trabajos de catalogación y digitalización en el departamento de Fondo Antiguo de La Universidad de Sevilla y la gestión de fondos documentales en archivos del Ministerio de Defensa.

Dentro de su formación encontramos diversos cursos de gestión documental, planificación y calidad, patrimonio, producción audiovisual y nuevas tecnologías.

Ha participado como ponente en diferentes encuentros y congresos sobre juventud, medio ambiente y cultura, el último sobre makerspaces en el encuentro provincial de Bibliotecas de Sevilla, el pasado año 2017.

Desde la biblioteca y el área de juventud y cultura ha desarrollado el programa Creatividad hacia el Emprendimiento, con la participación de la Diputación de Sevilla, que después de dos ediciones ha dado lugar a la implantación de un makerspace en la biblioteca municipal, proyecto denominado Espacio Creativo. Para la nueva temporada el proyecto contará con la colaboración de varios municipios del Aljarafe, para desarrollar una red de makerspaces cooperativos: el Espacio Creativo Aljarafe. Compartiendo los recursos del makerspace, también se ha presentado, al Instituto Andaluz de la Juventud, el proyecto Wereable Lab que contará con diferentes actividades orientadas a la creación de wearables (objetos que pueden llevarse puestos) de corte tecnológico, utilizando la impresión 3D, la programación, el diseño por ordenador y la electrónica, acercando la tecnología a todos los públicos.

Fernando Ross García

 

Diplomado en Biblioteconomía y Licenciado en Documentación, ha desarrollado su labor profesional en bibliotecas universitarias y públicas de La Rioja y Navarra. En el año 2007 se incorporó al Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra como técnico bibliotecario y, desde el año 2016 ocupa la Jefatura de Sección de la Red de Bibliotecas. Miembro del grupo de trabajo que elaboró el estudio “El valor de las bibliotecas” publicado en el año 2016, desarrolló la calculadora que, a partir de la metodología y datos del estudio citado, permite a usuarios y bibliotecarios conocer el valor económico de los servicios que presta su biblioteca.

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
Google Bussines AAB
Fundación Ciencias de la Documentación. DOCUFORUM
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono y fax: 952213188

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: