Crónica de las III Jornadas Técnicas de Bibliotecas:
CRONICA 3JTB.pdf
Documento Adobe Acrobat [571.5 KB]

LAS JORNADAS TÉCNICAS DE BIBLIOTECAS LLEGAN A SU TERCERA EDICIÓN

 

Los días 8 y 9 de noviembre de 2018 se han celebrado las III Jornadas Técnicas de Bibliotecas en Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla) y Granada

 

En su tercera edición, las Jornadas Técnicas de Bibliotecas se han desplazado hasta Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla) y Granada. Continuando con la filosofía de la primera y segunda edición, dos puntos de Andalucía para facilitar la asistencia a los compañeros de profesión. La temática en esta ocasión ha estado de dedicada a tres temas novedosos y de actualidad: gamificación, makerspace, y retorno de la inversión (ROI), expuestos por Ana Ordás, Ciro Melguizo, y Fernando Ross, respectivamente.

Los días elegidos han sido el jueves 8 de noviembre para Montequinto, y el viernes 9 para Granada. El Centro Cultural “Miguel Delibes” de Montequinto, donde se sitúa su Biblioteca Pública Municipal, ha sido la sede para Andalucía occidental. Con más de 100 asistentes hemos completado el aforo de su salón de actos, acudiendo a ellas personas de esta zona de Andalucía e incluso de provincias limítrofes de otras comunidades autónomas. Una acogida magnífica, con unos anfitriones de lujo, facilitando en todo momento el buen desarrollo de las mismas. Podríamos describir una larga lista de personas que han colaborado, pero hay que destacar a María José Gámez (directora del Centro Cultural de Montequinto), a Santos Fernández (Bibliotecario de Montequinto), y a Lutgardo Jiménez (Bibliotecario del “IES Los Montecillos” en Montequinto). El éxito de las Jornadas es, en parte, por la colaboración de estas tres personas, estos tres amigos. También nos acompañó al inicio de las Jornadas la mascota de la Biblioteca de Montequinto “Monti”.

En esta tercera ocasión se ha seguido el mismo formato y reparto de tiempos que en las anteriores ocasiones. La mañana ha sido para los temas propuestos, y la tarde para el debate y la intervención de los asistentes, finalizando con la presentación oficial de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía que tendrán lugar en Roquetas de Mar (Almería) los días 18 y 19 de octubre de 2018, bajo el lema “Marca: #bibliotec@”. Diversos medios de comunicación de la zona se hicieron eco de la celebración de las Jornadas.

Al día siguiente nos desplazamos a Granada, concretamente a la Biblioteca de Andalucía, cabecera del sistema bibliotecario en nuestra comunidad autónoma. En esta ocasión colaboraron de manera activa Javier Álvarez (Director de la Biblioteca de Andalucía), y Rosa García (Departamento de Difusión) y Charo Corral (Directora de la Biblioteca Pública Provincial de Granada); personas que siempre están dispuestas a colaborar con la AAB. Al igual que en Montequinto, las Jornadas se desarrollaron en el salón de actos, estando el aforo completamente lleno, quedando algunas personas sin poder asistir por no contar con más espacio.

El formato fue exactamente igual que el desarrollado en Montequinto, en horarios y en ponentes. Al finalizar, de igual manera, se presentaron nuevamente las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

Los asistentes a las Jornadas pudieron matricularse solo en la parte presencial, con una certificación de 7 horas, o bien, añadir a la parte presencial el curso virtual en nuestra plataforma Moodle, para completar las horas de aprovechamiento hasta las 20 horas. Esta parte virtual se desarrollóo entre los días 19 y 30 de noviembre, alcanzando en la mayoría de los participantes el diploma acreditativo de sus 20 horas lectivas.

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono: 952213188

Correo electrónico: aab@aab.es

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: