Nieves González Fernández-Villavicencio

 

Doctora por la Universidad de Salamanca en la Sociedad del Conocimiento, master en Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica y Especialista Universitario en Innovación Docente Universitaria en el Espacio Europeo de educación Superior, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; es también experta en Marketing Digital por la Universidad de Sevilla.

Desde el año 2001 es profesora asociada de la Universidad Pablo de Olavide donde imparte diversas asignaturas en grados y en el. Está acreditada por la ANECA como profesora contratada doctora.

Imparte formación en varios master universitarios como el de formación del profesorado de secundaria (MAES) y el de Historia, Humanidades Digitales de la UPO, el de Documentos y Libros. Archivos y bibliotecas, de la USE o el de Documentación Digital de la Universidad Pompeu Fabra.

Facultativo de bibliotecas de la Universidad de Sevilla, actualmente es responsable de la Biblioteca de Económicas y Empresariales.

En estos años ha dirigido proyectos como la creación del catálogo colectivo de las bibliotecas universitarias andaluzas (CatCBUA), la implantación del programa de formación en competencias digitales de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, el servicio de referencia virtual vía chat y las aplicaciones de la web social en bibliotecas.

Mantiene desde el año 2006, el blog Bibliotecarios 2020, (http://www.nievesglez.com/). Ha impartido conferencias en distintas partes del mundo, como México, Colombia, Chile o Londres.

Antonio Agustín Gómez Gómez

 

Es Licenciado en Filosofía y Letras –sección Geografía e Historia- por la Universidad de Córdoba y Licenciado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada

 

Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior Facultativo –opción Biblioteconomía- de la Junta de Andalucía, y cuenta con una amplia experiencia profesional, desarrollando su labor en diversas instituciones del patrimonio, centros de documentación, bibliotecas y archivos andaluces. Así mismo, ocupó el puesto de Jefe de Biblioteca en la sede del Instituto Cervantes en la ciudad holandesa de Utrecht entre los años 1999 y 2001. Viene dirigiendo la Biblioteca Pública del Estado en Huelva desde junio de 2001.

 

En la actualidad ocupa el puesto de vocal en el Consejo Andaluz de Bibliotecas, máximo órgano consultivo en materia de política bibliotecaria dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, y también es miembro del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Servicio de Préstamo del Libro Digital, formado por un grupo de expertos profesionales de diferentes comunidades autónomas que asesoran al Consejo de Cooperación Bibliotecaria en la toma de decisiones para la introducción y la puesta en marcha del un servicio de préstamo de contenidos digitales en las bibliotecas públicas españolas.

 

Juan Ángel González García

 

Es Licenciado en Documentación y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Experto y Master Universitario en Comunicación también por la citada Universidad.

 

Ha trabajado en diversas empresas relacionadas con el sector de la documentación, así como para Canal Sur y diversos organismos de la Junta de Andalucía.

 

Actualmente, y desde el año 2013, desarrolla su actividad laboral en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

 

Desde la finalización de sus estudios universitarios ha realizados una gran diversidad de cursos relacionados con la gestión documental, y en los últimos años centrado en las nuevas aplicaciones sociales y su repercusión en el mundo bibliotecario.

 

Igualmente ha participado como ponente en varias Jornadas sobre “Buenas Prácticas” en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Redes sociales:

Accede a nuestro BLOG
YOUTUBE
Google Bussines AAB
Fundación Ciencias de la Documentación. DOCUFORUM
PLATAFORMA MOODLE DE LA AAB

Contacto:

 

AAB
C/ Ollerías 45-47; 3º D
29012 MALAGA (ESPAÑA)

Teléfono y fax: 952213188

Número de visitas:

Colaboran con nosotros las siguientes entidades: