Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defendemos tus intereses y los del sector bibliotecario

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

Últimas noticias

Si quieres estar al día de lo que ocurre en el sector de las bibliotecas en Andalucía puedes suscribirte a la lista «Andaluteca», donde enviamos de forma periódica información de nuestra actividad. También puedes consultar nuestras publicaciones: el Boletín AAB, de periodicidad semestral, y las Actas de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

La AAB participa y colabora activamente con:

 

Al formar parte de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB), está representada a nivel europeo en el European Bureau of Library, Information and Documentation Associations (EBLIDA) y a nivel internacional en la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA).

Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo / Áreas de Trabajo que conforman la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB) se han creado para estudiar y debatir cuestiones puntuales relacionadas con el ejercicio y desarrollo de la profesión.

Lo que opinan de la AAB

Hemos pedido su opinión a algunas de las personas asociadas, y nos encantaría tener la tuya ¿Nos la envías?

Cuando te metes en el mundo de las oposiciones, las Jornadas son una gran excusa para conocer a gente que ya está trabajando en ello. Me ayudó mucho y me motivó para seguir luchando por un puesto como bibliotecaria. Creo que es una gran iniciativa para conocer a otros profesionales del gremio y conocer las perspectivas de cada uno de ellos.

María del Carmen Noguera Graduada en Información y Documentación. Opositora a biblioteca

La Asociación Andaluza de Bibliotecarios me ayuda mucho en el día a día, pues es un referente importante donde puedo resolver todas mis dudas profesionales. Cuando trabajas sola en una biblioteca te sientes muchas veces aislada, pero esto se palía con la AAB. El asociacionismo me permite pertenecer a un grupo de profesionales con las mismas inquietudes, y las Jornadas me permiten intercambiar conocimiento con el resto de compañeros.

Nieves Tornay Bibliotecaria Municipal de Benahavís (Málaga)

La Asociación es un punto de encuentro enriquecedor para todas las Bibliotecas Andaluzas, potenciando en su ya dilatada trayectoria las sinergias en lo profesional y lo personal.

María del Carmen Liñán Directora de la Biblioteca Universitaria de Córdoba.